Como Movilizarte en tu destino

Movilización 

 

Este es un tema que muchas veces pasa desapercibido al momento de planear un viaje, y es cierto, es un tema secundario, dado que puedes ir viéndolo durante la marcha del viaje.

 

Siempre preguntando en recepción o a tu hospedador de airbnb te entregaran las mejor formas de movilización hacia tus destinos. No obstante, siempre es bueno tener cierta información antes de viajar, algunos pequeños tips que te daré a continuación.

 

¿Como te movilizaras del aeropuerto de tu destino soñado a tu alojamiento?

Probablemente la mejor opción dependiendo el país será en Taxi o Transfer según corresponda. 

La primera opción para encontrar el transporte más económico es no contratar la primera opción que vean, idealmente consultar varias alternativas y negociar en lo posible (casi siempre se puede). 

La segunda, es conseguir internet Wifi en el aeropuerto y revisar los valores de Uber, Cabify o Beat, en el caso que sea similar al de los taxistas, puedes decidir cual es la mejor opción según corresponda. Estas aplicaciones, serán un gran aliado en tu viaje en el caso de que no contrates auto, y aun así, siempre es bueno tenerlas al salir a comer y permitirse tomar algo de alcohol en la noche. 

 

Escribí esta entrada de movilización, principalmente porque si tu destino es Europa, te tengo una solución que te fascinara.

 

Su nombre es Omio.com (Anteriormente se llamaba GoEuro)

 

Esta página funciona de una manera similar a Kayak y Skyscanner, es un metabuscador que entrega la información de varias líneas de buses, trenes y aviones y te entrega los mejores valores y opciones.

 

Es un buscador fantástico, te permite hacer todo tipo de comparaciones con unos pocos clicks y tomar una decisión con toda la información disponible. 

 

Si te quieres movilizar y viajar a través de Europa, viajar en tren es una muy buena opción, por los cortos tiempos de viaje y linda experiencia, contrastandolo con viajar en bus que la cantidad de horas del viaje son más extensas con valores muy bajos.

 

En resumen:

  1. Distancias muy largas: conviene viajar en líneas aéreas low cost
  2. Distancias medianas: en tren 
  3. Distancias cortas: en bus o tren (dependiendo cuanto estas dispuesto a pagar)

 

Por último contarles que es una página muy confiable y te permitirá planear tu viaje con anticipación, comprar tus tickets o tener los valores de pasajes de antemano para que puedas anotarlos en tu presupuesto. 

Si vas a Europa, anótala y que no se te pierda! No te arrepentirás

Si tienen dudas de algún destino, feliz de responderlas!    Instagram