Cataratas de Iguazú

Mi nombre es Sofia, vivo en Argentina. Soy Escritora, Enfermera ¡entre otras cosas más!

Me encanta viajar, es algo que disfruto mucho y más en familia.

Somos de realizar viajes inesperados, viajes cortos, siempre dejando algo que hacer para luego tener un motivo por el cual volver.

Hemos salido a hacer trámites y terminamos sin nada (ropa, cargadores, insumos) en algún lugar turístico para descansar. Disfrutamos esa adrenalina y son nuestros mejoresviajes/anécdotas.

¡También tenemos mucha puntería para viajar en los peores momentos, a Cataratas viajamos en pleno brote de dengue, pero no vimos ni un mosquito!

A Bariloche fuimos en plena erupción de volcán y así y todo pudimos hacer realizar todo nuestro plan de viaje. En la segunda visita a Bariloche quedamos varados en Neuquén porque cerraron todos los aeropuertos por exceso de nieve.

Viajar en avión es nuestro momento preferido, nos da terror, pero a la vez ese sentimiento de ver el cielo y saber que vamos a conocer otro increíble lugar, que nos dejará lleno de anécdotas y vivencias.

En 2015 realicé un viaje que me marcó mucho, fui a Cataratas del Iguazú en Misiones.

PARQUE NACIONAL IGUAZÚ; MARAVILLA DEL MUNDO
PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD


Las majestuosas Cataratas del Iguazú se encuentran en el interior del Parque Nacional Iguazú, un área de preservación de la naturaleza que abarca 67.720 hectáreas en el extremo norte de la Provincia de Misiones, en la República Argentina.

Se trata de un sistema de 275 saltos de agua en plena Selva Paranaense, ubicados a 17 kilómetros de la desembocadura del Río Iguazú en las aguas del Río Paraná, punto en el cual se encuentran las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay, y en el que se erigen las ciudades de Puerto Iguazú, en el lado argentino, Foz do Iguazú en el lado brasileño y el conglomerado urbano Ciudad del Este.

Datos Curiosos:
• Las Cataratas tienen un ancho de 2.7 kilómetros (o 1,7 millas). Su altura varía entre los 60 metros (200 pies) y 82 metros (o 269 pies) y su caudal de agua promedio es de 1.800 m³/s.
• Una gran parte del agua de las Cataratas cae en la Garganta del Diablo- un largo abismo que es de 82 metros de altura, 150 metros de ancho y 700 metros de largo. Este abismo es en forma de “U.”
• Dos tercios de las Cataratas del Iguazú están en el lado de Argentina.
• Las Cataratas del Iguazú se formaron como resultado de una erupción volcánica. Fuente de esta Información Turística: https://iguazuargentina.com

Nuestro Viaje:

¡Cuando planificamos el viaje mi mamá era la más entusiasmada y nosotros la cargábamos con “vamos a ver agüita caer”, “son lugares para jubilados”, “vamos a desperdiciar los puntos y no nos va a gustar”
¡Cataratas se encargó de cambiar ese pensamiento y encima ahora cada viaje por planear es, volvamos a cataratas!
Durante 3 días nos alojamos en Costa Iguazú Apart Hotel.
Siendo un hotel de 3 estrellas ¡parece de 5! Por su atención, el servicio y la decoración, lo que hace que al volver de la excursión crees el clima perfecto para descansar.
Como somos 5 personas, alquilamos en Hertz una camioneta para movilizarnos mejor.

¿Por qué ir?

  • Te sentís niño nuevamente por el trenecito que te lleva por la selva hasta cada entrada de las Cataratas.
  • Se respira paz y tranquilidad.
  • Con los puentes pensás que te vas a caer, pero a medida que vas acercándote te olvidas y otra gran distracción son las mariposas que se te van posando.
  • La garganta del diablo. es de todas las mejor, sentís su fuerza, te moja, hace reír, no pensás en nada más que mirar ese arcoíris formado y luego te preguntas ¿de dónde sale tanta agua y dónde termina?
  • En cada balcón hay diferentes vistas de las Cataratas, dónde se pueden apreciar desde diferentes ángulos.
  • Es un lugar para reconectarte con la naturaleza, con vos mismo, para reencontrarte con la magia de tus seres queridos que ya no están a tu lado, para decidirte y empezar de cero.
  • Un lugar inclusivo, está capacitado para personas con movilidad reducida, hay carritos especiales para pasar por cada puente y disfrutar de esas vistas.
  • Vas a tener la posibilidad de dejar el celular, los problemas y las cosas materiales. Eso si guárdalo porque hay ladrones ¡pero no personas, animalitos que les encantan tus objetos
    personales, LOS COATIES!

Excursiones que realizar dependiendo tu presupuesto:

  1. -Cataratas del Lado Argentino
  2. -Cataratas del Lado Brasilero.
  3. -Paseo de Luna Llena
  4. -Safari Fotográfico en la Selva.
  5. -Gomón -Gran aventura
  6. -Hito tres fronteras
  7. -Bar de hielo
  8. -La Haripuca

Consejos:

Déjate mojar por esa agua, déjate perder unos minutos en cada caída de la garganta del diablo, toca las mariposas, sonreí con niñ@ y deja que tu corazón sea el dueño de tus pensamientos.
– Sacá muchas fotos.
– Disfruta y distraete.
– Comé en el restaurante de adentro del parque.
– Comprate una remera en la tienda de recuerdo ¡porque realmente son bellísimas!

¿Porque fue un lugar tan mágico para mí?

Como les contaba al principio Cataratas me marcó mucho. Realicé el viaje 2 años después de mi última cirugía de columna. Tengo 24 tornillos y dos barras de Titanio por una Escoliosis.

Mi caso fue muy complejo, terminó en 2013 y en 2015 viajé.
La escoliosis suele ocasionar problemas cardiacos y compresión pulmonar en casos avanzamos, por lo que cuando tenía 80 grados de curvatura, me cansaba y me hacia doler el caminar mucho.

Al estar operada recuperé mi capacidad pulmonar y no sentía nada de esos
síntomas, porque mi caso estaba resuelto, así que fue un desafío hermoso poder recorrer todo el parque Cataratas del Iguazú y subir por primera vez a un avión. ¡No me tuve que sentar en ningún momento durante el recorrido ni tuve ni un dolor por caminar todos los circuitos!
Al pasar por una cirugía uno vive mucho estrés, era el primer viaje desde ese momento, la primera vez que ponía mi nuevo cuerpo aprueba con tanto que recorrer.

Además de que necesitaba relajarme, conectarme conmigo misma y disfrutar este viaje.


¡Volví feliz, relajada, enamorada de las Cataratas del Iguazú y realizada!

Mascotera🐕🐱🐾 Ex Paciente, Enfermera y Escritora♥️ Inspirando al mundo💪♥️ Después de superar algunos infiernos, no cualquier demonio te quema~☆ Facebook|Instagram